PIENSA EN ELLOS


Antes de adquirir una mascota debes tener el mismo compromiso, paciencia y responsabilidad que se necesita para atender a un niño en casa. Si realmente no estás segura de poder cuidar con responsabilidad a un animal no lo adquieras, pues al no darle el cuidado y atención necesarios, es casi seguro que sufra y desarrolle conductas inapropiadas.

Si deseas un compañero fiel que esté contigo hasta el final, puedes considerar la adopción de una mascota. Los animales rescatados de las calles son agradecidos y darían la vida por ti, aseguran los directivos de la Asociación de Amigos de los Animales.

¿La razón? Cuando los perros o gatos han pasado hambre, frío, malos tratos, dolor en la calle, reciben de buena manera todo lo que les das al abrirles tu casa, por consiguiente corresponden el afecto que les brindas.

Todo lo contrario a lo que muchos opinan, cuando te inclinas por adoptar una mascota adulta obtienes muchas ventajas, pues pueden ser más educados y pacientes que un cachorro, además los animales rescatados son sumamente amorosos. Por ejemplo, conocerás claramente cómo es su temperamento y podrás elegir al que mejor se acomode a tu ritmo de vida y preferencias.

Asociación Amigos de los Animales, amigosanimales@itelgua.com

Comentarios